Noticias
Elías, segundo europeo campeón en Guayaquil
Domingo, 08 de Noviembre de 2015

El portugués Gastao Elías (164 ATP) ratificó su gran racha victoriosa y logró coronarse campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil Copa AMERICAN EXPRESS de BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, al vencer en la final al argentino Diego Schwartzman, (77) por 6-0, 6-4, en una hora 11 minutos de partido.

Luego de un inicio dudoso de ambos tenistas, Elías empezó a tomar el control del partido, situación que lo llevó a adjudicarse el primer set con un contundente 6-0, ante un Schwartzman que sumó muchos errores no forzados.

Apoyado por el público, que llenó la cancha central del certamen, el argentino empezó a levantar su juego en el segundo parcial, apareciendo sus peligrosos tiros de derecha, los que sin embargo fueron en su mayoría devueltos de gran manera por el portugués.

La frustración de Schwartzman era notoria en la cancha, pues no terminaba de consolidarse en el partido. No mostró su conocida regularidad, la cual fue aprovechada por el portugués que tuvo en su consistencia, concentración y agresividad sus mejores armas para alzarse con el trofeo, el cuarto Challenger de su carrera y segundo de manera consecutiva, pues la semana pasada ganó el torneo de Lima.

“La verdad es que no esperaba ganar dos torneos seguidos, venía cansado de la semana pasada, pero lo bueno es que me adapté muy bien a las condiciones acá y jugué mi mejor tenis esta semana, le gané a jugadores del top 100, a jugadores durísimos y estoy muy contento”, dijo el tenista de 24 años que se convirtió en el primer portugués en ganar el certamen y segundo de Europa, ya que el 2011 lo hizo el italiano Matteo Viola.

Este era el cuarto duelo entre los finalistas, y con esta victoria Elías iguala a dos triunfos por lado. “No sé si fue mi mejor día, sin duda jugué muy bien, pero igual hubo momentos en que no jugué tan bien por los nervios quizás un poco, pensar en el título, lo normal. Lo importante es que al final medí muy bien los nervios y terminé jugando muy bien”. 

Para Schwartzman definitivamente no fue un buen día y no pudo lograr vencer en su cuarta final del año.

“Me incomodó jugar mal, más allá de que él jugó bien y con una forma que me estaba molestando. Yo no tenía cómo dárselo vuelta, después luché un poco, con más fuerza que tenis, así peleé un poco más el segundo set, pero hoy no fue un buen día”, indicó el argentino que en mayo ocupó el ranking 57 ATP.

Ambos tenistas agradecieron a los organizadores, Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón, quienes realizan este torneo por décimo primer año seguido.

El XI Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, se jugó en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), repartió $USD 50,000 en premios y 90 puntos ATP al campeón.

El torneo tuvo el importante auspicio de: Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, American Express de Banco Guayaquil, CNT, Fybeca, Lotería Nacional, Municipio de Samborondón, Pronaca, Prefectura del Guayas, Hivimar, Nelson Market, Gatorade, Ecuador TV, Guayaquil Tenis Club, Wcom, Playon, Dr. Miguel Lebed, Corpocomp, Wellbusiness, Dunlop, Manrique Seguridad, Iiasa Caterpillar, Ecuasal, Sportplus, Federación Ecuatoriana de Tenis, Hotel Sonesta y Noiser.

FOTOS: Gastao Elias y Diego Schwartzman junto a Andrés Gómez y Luis A. Morejón en la premiación
Crédito: DINO GARCÍA

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por Wcom