Noticias
Dzumhur: "Fue un sueƱo jugar con el mejor de todos los tiempos"
Viernes, 30 de Octubre de 2015

Con un entrenamiento de casi dos horas realizado este mediodía, el tenista bosnio Damir Dzumhur, número 80 del mundo, empezó su adaptación al XI Challenger Ciudad de Guayaquil Copa AMERICAN EXPRESS de BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, que se jugará desde mañana sábado 31 de octubre hasta el 7 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón).

“Este es mi primer entrenamiento. Hace mucho calor y hay bastante humedad, pero me estoy adaptando y seguro estaré listo para jugar los partidos”, indicó el europeo que entrenó con el ecuatoriano Roberto Quiroz, quien será otro de los animadores del torneo.

Debido a que no se inscribió a tiempo, Dzumhur debe jugar la fase de clasificación (qualy) a partir de mañana, instancia que debe ganar tres partidos y aspirar superar para arrancar con todo en el cuadro principal.

“Decidí jugar a última hora tres Challengers en Sudamérica, acabo de venir de Lima, ahora estoy acá y la próxima semana jugaré en Buenos Aires. Mi objetivo es sumar puntos y terminar el año entre los 70 del mundo”.

Este año ganó  tres Challengers; en Casablanca, Alphen y Santo Domingo. Jugó los cuatro Grand Slams, tendiendo el privilegio de enfrentar dos veces a Roger Federer, en Wimbledon y en la tercera ronda de Roland Garros.

“Ha sido un gran año para mí. Jugué muy buenos partidos y una gran experiencia para mí jugar contra Roger Federer dos veces en 25 días, en Wimbledon y Roland Garros, en cancha central. Muy feliz, un sueño haber jugado con el mejor tenista de todos los tiempos. Al final del partido en París, me felicitó por mi actuación y me deseó suerte”, anotó el bosnio que es parte del equipo Copa Davis.

SÁBADO LA QUALY DESDE LAS 10H00

El torneo inicia este sábado con los partidos de la ‘qualy’, en la que 32 tenistas disputan los cuatro cupos que dan acceso al cuadro principal el cual arranca el lunes 2 de noviembre.

La jornada sabatina se inicia a las 10h00 y se jugarán las dos primeras rondas, dejando para el domingo la tercera y última ronda. Entre los confirmados aparecen tres de los mejores juveniles ecuatorianos; Carlos Macías, Víctor Núñez, Cayetano March, además de los jugadores extranjeros, entre ellos el bosnio Damir Dzumhur.

ENTRADA LIBRE PARA EL DÍA Y $5 LA JORNADA NOCTURNA

Los organizadores decidieron que el ingreso para las jornadas diurnas de todo el torneo sea totalmente gratuita, y sólo para la jornada nocturna, desde las 18h00, costarán ($5) cinco dólares por día.

Estas entradas ya están a la venta en la sede del certamen, Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón).

Cabe indicar que no se necesita ser socio del Guayaquil Tenis Club para poder ingresar al torneo, pues este será abierto a todo el público amante del tenis.

El XI Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), repartirá de $USD 50,000 en premios y otorgará 90 puntos ATP al campeón.

El torneo tiene el importante auspicio de: Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, American Express de Banco Guayaquil, CNT, Fybeca, Lotería Nacional, Municipio de Samborondón, Pronaca, Prefectura del Guayas, Hivimar, Nelson Market, Gatorade, Ecuador TV, Guayaquil Tenis Club, Wcom, Playon, Dr. Miguel Lebed, Corpocomp, Wellbusiness, Dunlop, Manrique Seguridad, Iiasa Caterpillar, Ecuasal, Sportplus, Federación Ecuatoriana de Tenis, Hotel Sonesta y Noiser.

FOTO: Damir Dzumhur entrenando en el Anexo GTC Samborondón

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por Wcom