Noticias
Pleno argentino en la apertura
Lunes, 10 de Noviembre de 2014

Los argentinos Guido Andreozzi, Pedro Cachin, Facundo Arguello y Horacio Zeballos, salieron vencedores de los cuatro encuentros con los que se abrió hoy el X Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL que se realizará hasta el 15 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

En el primer turno Guido Andreozzi superó a Jordi Samper-Montana  de España             6-1, 6-7(4), 6-1, en un partido en el que tuvo en su revés, una de sus mejores armas. “La clave del triunfo fue imponer un poco más mi juego, no dejarlo que use tanto su derecha y empiece a dominar los puntos, con buenos cambios paralelos y después cada que encontraba el revés lo podía atacar más, y bueno después las chances que tuve las aproveché”, destacó el tenista gaucho.

En la segunda ronda enfrentará a su compatriota Pedro Cachin que venció a Alejandro González de Colombia 6-3, 2-0 y retiro debido a una lesión en el hombro derecho.

En la jornada nocturna Facundo Arguello sorprendió al también argentino Máximo González, séptimo sembrado, a quien superó por un cómodo 6-4, 6-0. “Creo que con Machi nos conocemos mucho, siempre se hace difícil jugar con alguien que conoces mucho, y creo que hoy fui muy sólido. Luego de ganar el primer set él se bajoneó un poco, yo me mantuve tranquilo y creo que ahí saqué la mayor diferencia”.

ZEBALLOS CONFIRMÓ FAVORITISMO

Por su parte Horacio Zeballos, sexto cabeza de serie, no dio paso a las sorpresas y derrotó a Duilio Beretta de Perú 6-4, 6-3, “Más allá del resultado, el partido fue difícil, él es un buen jugador, yo me sentí muy cómodo sacando muy bien, y por suerte pude quebrar rápido de entrada y eso me dio como un cierto alivio para poder llevarme el partido”, anotó Horacio.

El argentino, que fue el verdugo de Rafael Nadal en la final de Viña del Mar el año pasado, hizo un llamado a la afición para que acuda al torneo. “Está muy bien organizado y tienen la posibilidad, especialmente la gente de Ecuador y de Guayaquil, de ver muy buenos tenistas, realmente hay jugadores de gran nivel tenístico  y tienen que aprovechar a ver estos partidos porque son muy lindos”.

RESULTADOS
Lunes 10 de noviembre
Singles 1ra ronda
Guido Andreozzi (ARG) a Jordi Samper-Montana (ESP)   6-1, 6-7(4), 6-1
Pedro Cachin (ARG) a Alejandro González (COL)             6-3, 2-0 (ret)
Facundo Arguello (ARG) a Máximo González (ARG)        6-4, 6-0
Horacio Zeballos (ARG) a Duilio Beretta (PER)                 6-4, 6-3

ENTRADA LIBRE EN EL DÍA. $3 Y $5 LA NOCHE
Los organizadores del torneo dispusieron que la entrada para las jornadas diurnas de toda la semana sea libre, no así para la nocturna que tendrá un costo de $3 (tribuna) y $5 (silla), valores que solo se venden en la sede del torneo.

La jornada diurna iniciará a las 10h00 y la nocturna a las 18h15 el primer partido, quedando el match estelar para las 20h00.

El torneo se juega en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón) hasta el 15 de noviembre y repare $50,000 en premios, además brinda hospedaje gratuito a los tenistas, por lo que el campeón se llevará 90 puntos ATP.

El X Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL se realiza gracias al importante auspicio del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, Fybeca, Tommy Hilfiger, Gatorade, Guitig, Pronaca, Lotería Nacional, Ecuador TV, Ace Seguros, Cervecería Nacional, Prefectura del Guayas, Hivimar, Nelson Market, Sika, Guayaquil Tenis Club, Ecuasal, Hotel Sonesta, Dunlop, Clínica Dental Miguel Lebed, Conkreta, Iiasa Caterpillar, Armusa, CNT, Webworks, Manrique Seguridad, HR Net y Federación Ecuatoriana de Tenis.

FOTO PEDRO CACHIN DE ARGENTINA
Crédito Dino García

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por Wcom