Noticias
Melzer vence a Quiroz y está a un triunfo de clasificar al Abierto de Australia
Jueves, 02 de Noviembre de 2017

Gerald Melzer de Austria, Gastao Elias de Portugal, Facundo Bagnis de Argentina y Hugo Dellien de Bolivia, son los flamantes semifinalistas del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, el mismo que se disputa hasta el sábado 4 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

En el juego estelar de la jornada, y ante estadio lleno, el ecuatoriano Roberto Quiroz (304 ATP) no pudo repetir sus actuaciones anteriores y cayó ante el séptimo cabeza de serie, el austriaco Gerald Melzer (119), por 6-1, 6-4.

El zurdo ecuatoriano parece sufrió un poco el desgaste del largo partido a tres sets de anoche, lo que sumado a la efectividad del saque y potencia en los tiros desde el fondo del austriaco le complicó poder mandar e imponer su tenis.

A pesar de la derrota, Roberto Quiroz se adjudica 15 puntos ATP, los que le permitirán ascender hasta el ranking 286 aproximadamente.

En tanto que Melzer, que hace un año se ubicaba 68 del mundo, está cerca de asegurar su ingreso al cuadro principal del Abierto de Australia, ya que si logra ganar la semifinal escalaría hasta el puesto 104 aproximadamente.

Su rival por el pase a la final será el boliviano Hugo Dellien (258) que derrotó en dos tie breaks al salvadoreño Marcelo Arévalo (213), los parciales 7-6(3), 7-6(3) favorecieron al jugador del altiplano.

“Sabía que iba a ser un partido muy cerrado, donde si me desconcentraba un poquito él iba a aprovechar las chances y luego iba a ser muy difícil remontar, así que estoy contento por estar jugando de esta manera, muy concentrado, muy tranquilo, confiando en lo que vengo haciendo y ojalá pueda seguir jugando de esta manera”, anotó Dellien.

ELIAS Y BAGNIS POR LA FINAL

La jornada de hoy también dejó como vencedor del duelo argentino a Facundo Bagnis (164) quien logró superar al último campeón de este torneo, Nicolás Kicker (82) por 6-3, 6-4.

“Estoy contento por el pase a las semifinales, obviamente feliz por ganarle al preclasificado número 2, Nicolás ha tenido un gran año, está jugando realmente muy bien, así que pude hacer un muy buen primer set, en el segundo creo que él levantó un poco el nivel y yo me sentí un poco nervioso sobre todo para cerrar el partido, pero por suerte lo cerré a tiempo”, refirió Bagnis que el año pasado logró su mejor ranking, el número 55.

Su rival en la semifinal será el portugués Gastao Elias (127) quien estuvo más firme en los puntos decisivos que su rival el argentino Guido Andreozzi (180) y se llevó el partido por 6-3, 6-3.

“Hubo algunos momentos claves del partido, yo sentí que estaba en control del partido en algunos momentos, pero Guido es un jugador un poco imprevisible y eso te complica un poco el juego porque nunca sabes bien si ya lo tienes muerto o si está vivo todavía. Él se recuperó muy bien cuando estuvo abajo, pero al final en los momentos importantes creo que yo jugué mejor.”, destacó Elias campeón en Guayaquil el 2015 que precisa ganar este título para poder clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia.

Este viernes se disputarán las dos semifinales, a partir de las 18h00 Gerald Melzer vs. Hugo Dellien y luego, no antes de las 19h45, Gastao Elias vs Facundo Bagnis.

Los organizadores confirmaron que este sábado 4 de noviembre, a partir de las 19h00, se disputarán las finales de singles y dobles.

RESULTADOS

Jueves 2 de noviembre: Cuartos de final

Gerald Melzer (AUT) a Roberto Quiroz (ECU)       6-1 6-4

Gastao Elias (POR) a Guido Andreozzi (ARG)       6-3 6-3

Facundo Bagnis (ARG) a Nicolás Kicker (ARG)    6-3 6-4

Hugo Dellien (BOL) a Marcelo Arévalo (ESA)       7-6(3) 7-6(3)

FOTO: Roberto Quiroz Y Gerald Melzer al final del match
Crédito: Susana Aguirre Gómez/Sala de prensa del torneo

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por Wcom