Noticias
Argentino Kicker flamante campeón dedicó el título a su hijo
Sábado, 05 de Noviembre de 2016

Talento, agresividad y precisión, fueron las armas con las que el argentino Nicolás Kicker (129 ATP) logró ganar la final del XII Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL PRESENTADO POR CNT, en duelo que superó la noche de este sábado por 6-3, 6-2, al belga Arthur De Greef (151) en una hora y 18 minutos.

“Estoy muy contento por este triunfo y por el campeonato también, estuve muy tranquilo a nivel mental toda la semana, venía con mucha presión y no la estaba pasando nada bien dentro de la cancha, pero bueno, esta semana pude sacar un gran tenis y por suerte pude llevarme la copa para Argentina”, fueron las primera palabra del tenista nacido en Merlo que estuvo sin entrenador en este torneo.

De entrada Kicker comenzó mandando en la cancha, su golpe de derecha fue contundente, en una noche de inspiración en que le salió prácticamente todo. De entrada se colocó 3-0, ventaja que la supo llevar hasta acreditarse el primer parcial en 44 minutos.

Con la misma viada y enfoque arrancó el segundo set, logrando quebrar en el primer game el saque del belga que estuvo siempre a la defensiva, mostrando reacción en pasajes del encuentro, las que fueron rápidamente neutralizadas por el jugador de 24 años.

CERCA DEL SUEÑO AUSTRALIANO

Esta victoria le permite sumar 90 puntos ATP a Kicker que escalará al ranking 109 aproximadamente, situación que le deja cerca de entrar al cuadro principal del Abierto de Australia que se juega a mediados de enero de 2017.

“Este triunfo suma un montón a nivel ranking y a nivel de confianza, a nivel mental, que siempre a mí a final de año me costaba mucho, llegaba muy cansado, y esto es como un pago a todo lo que hice en el año, a todo el esfuerzo”, dijo Nicolás que suma su segundo título Challenger de su carrera, antes ganó en Perugia.

“Todavía no entro a Australia me faltan unos cinco puestos, pero bueno trato de no pensar mucho en eso porque es lo que me juega mucho en contra”.

MIGUEL OLVERA ENTREGÓ EL TROFEO

Una de las leyendas del tenis ecuatoriano, Miguel Olvera, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón, un justo reconocimiento para con él, de parte los organizadores, Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón.

Además de agradecer a los organizadores, el argentino tuvo una dedicatoria especial por este campeonato logrado. “Dedico el título a mi hijo Bastian, que va a cumplir 4 años ahora en unas semanas”, dijo muy emocionando.

Vale destacar también la notable participación en el torneo por parte de Arthur De Greef que jugó a gran nivel durante la semana y aceptó la superioridad de su amigo y rival en la final de hoy.

Arthur y Nicolás se llevan muy bien, que incluso hoy calentaron juntos antes de la final bajo la mirada del coach del europeo, el ex 24 del mundo Olivier Rochus.

El XII Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL PRESENTADO POR CNT se jugó en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), repartió $50,000 en premios y 90 puntos ATP al campeón.

El torneo tuvo el importante auspicio de: Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, American Express de Banco Guayaquil, CNT, Fybeca, Seguros Rocafuerte, Comandato, Lotería Nacional, Pronaca,  Prefectura del Guayas, Antonio Pino Ycaza-Goodyear, Cervecería Nacional,  Municipio de Samborondón, Hivimar, Nelson Market, Profit, Howard Johnson, Ecuador TV, Wcom, Dr. Miguel Lebed, Wellbusiness, Manrique Seguridad, Iiasa Caterpillar, Ecuasal, Jones computing, Thai, Amagua, Topsy, Tommy Hilfiger, Noiser, Guayaquil Tenis Club y Federación Ecuatoriana de Tenis.

FOTOS: Nicolás Kicker y Arthur De Greef en la premiación
Crédito José Alvarado/KCtenis

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por Wcom