Noticias
De Greef vs Kicker, final de talentos
Viernes, 04 de Noviembre de 2016

Un campeón inédito tendrá el XII Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL PRESENTADO POR CNT una vez que Nicolás Kicker de Argentina y Arthur De Greff de Bélgica, alcanzaron su primera final en este certamen que otorga 90 puntos ATP al campeón.

Ambos tenistas de 24 años de edad cumplen este 2016, su mejor temporada como profesionales, llevándoles a ganar su primer Challenger, Kicker en Perugia y De Greff en Liberec, temporada en la que alcanzaron también su mejor ranking, 129 el argentino y 137 el belga.

Según antecedentes estos talentosos tenistas se enfrentaron sólo una como profesionales, saliendo vencedor De Greef en Buenos Aires este año.

La final se jugará este sábado 5 de noviembre a las 20h00, antes a los 18h00 se disputará la de dobles. La entrada cuesta $5 (cinco) dólares y se venden en la sede del certamen, Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

DE GREEF MÁS QUE ANDREOZZI

En la primera semifinal de la jornada y tras un ajustado match, el belga Arthur De Greff (151) derrotó 7-5, 7-5, al argentino Guido Andreozzi (114), en una hora y 51 minutos de una batalla que tuvo atentos y entusiasmados a los aficionados.

El primer set tuvo quiebres de lado y lado, destacando el europeo con su acrobático golpe de revés a dos manos suspendido en el aire, esa fue su arma ganadora, en tanto que el argentino causaba mucho daño cuando ejecutaba su derecha profunda.

El segundo parcial fue de mucha alternabilidad en el marcador, incluso el europeo sacó 5-3 para match, situación que no la pudo concretar, logrando sí su objetivo en el décimo segundo game cuando al final Andreozzi erró un smash.

“Fue un muy duro partido, todos los puntos luchados y ajustados. Luché y me mantuve con confianza como ha sido todo el año, el mejor de mi carrera. Después de perder la oportunidad de cerrar el partido con 5-3 en el segundo set no me desanimé y me mantuve fuerte mentalmente y así pude ganar”, anotó el europeo entrenado por Olivier Rochus.

De conseguir la corona en Guayaquil, el belga se convertiría en el tercer europeo en alzar el trofeo del torneo porteño, el italiano Matteo Viola fue el primero en el 2011 y el portugués Gastao Elias el segundo en el 2015.

“Me gusta este torneo, el club es espectacular, es muy bonito jugar aquí. Me siento a gusto jugando aquí”, dijo De Greef.

KICKER MARCÓ DIFERENCIA

A pesar del score final que pareciera fue de trámite para el argentino Nicolás Kicker (129) que venció 6-3, 6-1 al brasileño Joao Sorgi (478), nada más alejado a eso, pues este partido fue de alto voltaje.

Los primeros games fueron muy parejos, insinuándose más Sorgi que tuvo sus chances de quebrar, pero fue Kicker quien tomó sus oportunidades y de a poco lució mejor su tenis, con un revés a una mano que deleitó a los asistentes.

La parte física marcó al final en contra a Sorgi, que salió de la qualy, por lo que hoy jugaba su séptimo partido en siete días.

“Lo importante para mí hoy fue estar bien ordenado mentalmente, porque de tenis estoy jugando muy bien, en un nivel muy alto, y bueno traté de manejar bien los nervios, estar tranquilo dentro de la cancha y eso la verdad que me ayudó mucho”, comentó el jugador nacido en Merlo.

“Ya había venido a jugar acá (Guayaquil), hice cuartos de final, estuve siempre ahí y me siento cómodo jugando acá. Si bien hace calor y se transpira mucho me siento muy cómodo”, anotó, sobre su rival de la final, opinó. “Es un rival muy duro, corre mucho, tiene muy buen manejo de la mano, tiene muy buen revés, también saca bien, es muy inteligente. Creo que va a ser un muy buen partido, entretenido, así que bueno voy a disfrutarlo, es una final”.

Para Kicker este torneo reviste de mucha importancia, puesto que mientras más puntos gane, mejorará su ranking 129 y tendrá grandes chances de entrar al cuadro principal del Abierto de Australia a jugarse a mediados de enero de 2017.

MIGUEL OLVERA ENTREGARÁ EL TROFEO AL CAMPEÓN

Una de las leyendas del tenis ecuatoriano, Miguel Olvera, será el encargado de entregar el trofeo de campeón este sábado 5 de noviembre.

Los organizadores, Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón, creyeron justo que ‘Miguelito’, como lo llaman, se haga presente, pues será un reconocimiento para él.

Olvera fue campeón sudamericano en 1962 y le ganó a Arthur Ashe en la histórica serie Copa Davis que Ecuador derrotó a Estados Unidos en Guayaquil en 1967. También obtuvo el título singles del afamado torneo de Cincinnati 1960 (ahora de categoría Máster 1000), entre otros logros.

El XII Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL PRESENTADO POR CNT se juega en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón) del 29 de octubre al 5 de noviembre y reparte $50,000 en premios, además brinda hospedaje gratuito a los tenistas, por lo que el campeón se llevará 90 puntos ATP.

El torneo tiene el importante auspicio de: Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, American Express de Banco Guayaquil, CNT, Fybeca, Seguros Rocafuerte, Comandato, Lotería Nacional, Pronaca,  Prefectura del Guayas, Antonio Pino Ycaza-Goodyear, Cervecería Nacional,  Municipio de Samborondón, Hivimar, Nelson Market, Profit, Howard Johnson, Ecuador TV, Wcom, Dr. Miguel Lebed, Wellbusiness, Manrique Seguridad, Iiasa Caterpillar, Ecuasal, Jones computing, Thai, Amagua, Topsy, Tommy Hilfiger, Noiser, Guayaquil Tenis Club y Federación Ecuatoriana de Tenis.

FOTOS: Arthur De Greef de Bélgica y Nicolás Kicker de Argentina
Crédito José Alvarado/KCtenis

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por Wcom