Noticias
Mayer recibiĆ³ en Guayaquil la convocatoria para jugar la final Copa Davis
Jueves, 03 de Noviembre de 2016

Con mucha alegría y sentimiento de satisfacción por el reconocimiento a su carrera, recibió Leonardo Mayer la convocatoria oficial como uno de los cuatro tenistas que jugarán por Argentina la final de la Copa Davis ante Croacia en tres semanas (25-27 de noviembre).

Mayer, que anoche cayó 6-3, 1-6, 6-1, ante Joao Sorgi de Brasil, en la segunda ronda del XII Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL PRESENTADO POR CNT, torneo que lo ganó dos veces y que se disputa en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), destacó lo difícil que será el equipo croata que será local en Zagreb.

¿Cómo toma usted esta nominación?

Es una emoción muy grande la que siento. Yo siempre le di mucha prioridad a la Copa Davis, elegí muchos de mis calendarios en función de ella. Cuando se jugó en un montón de lugares, hacía giras para jugar bien en la Copa Davis, entonces le puse muchas energías y creo que este es el premio. Ojalá se pueda ganar, tenemos un buen equipo para eso.

¿Cómo viven en su país esta nueva final de Copa Davis?

Llegar a la final es importante ya sea la primera vez o la cuarta o la décima, es muy positivo llegar a la final, eres de los dos mejores. En Argentina se coparon mucho de nuevo con el tenis, se motivó mucho a la gente, empezaron a jugar de nuevo los chicos que habían dejado de jugar un poco allá y creo que eso es muy bueno para nosotros y también para el país. La gente se enloqueció con esta final, le gustó, ahora creo que se habla más de la final que de otra cosa.

Tener en el equipo a Juan Martín del Potro. ¿Cuánto ayuda?

Obviamente que Juan Martín en el equipo hace que la jerarquía de Argentina aumente mucho, que los rivales te respeten mucho más y tengan miedo de enfrentarnos, también la calidad de jugador que es y los partidos que te puede dar en la Copa Davis es muy bueno y creo que eso se notó mucho en Escocia. Sabemos que él con un buen nivel es un jugador que es muy difícil de ganar y si nosotros lo ayudamos se arma un buen equipo, y creo que se vio eso.

Usted dio el punto de la victoria sobre Gran Bretaña. ¿Cómo lo vivió?

La verdad es que son partidos que a veces a uno le tocan una sola vez en la vida o dos veces, pero no muchas porque no se dan ese tipo de situaciones, pero lo aproveché bien. El equipo es el héroe de la serie, con Juan Martín que le ganó a Andy Murray, después con Guido (Pella) también que ganó el singles y eso me permitió jugar el quinto punto, si no pasaba eso por ahí yo no jugaba, entonces creo que todo el equipo es importante.

¿Sintió presión de cerrar la serie contra los británicos?

Creo yo que lo manejamos con todo el equipo como un partido más, el domingo teníamos dos partidos para jugar, eran dos partidos de tenis nada más, si se ganaban era increíble, si se perdían lo habíamos dejado todo en la cancha y no pasaba nada. Fue como jugar un partido más, sacar lo que es todo el ambiente que había, todas las ganas de la gente, las ganas de nosotros también, tratar de poner todo eso a un lado porque después no se puede jugar esos partidos, porque si uno se pone a pensar en la gente que te mira, en la gente que te critica en Argentina porque jugó uno en lugar del otro, en el que te alienta y quiere que le juegues de tal manera, con eso es imposible jugar. Tienes que tratar de alejar eso para jugar como si fuera un partido más en el año y una situación más.

¿Qué opina de Croacia?

Croacia tiene un equipo que es muy completo, tiene dos singlistas muy difíciles, (Marin) Cilic es muy duro, después con (Ivo) Karlovic es muy incómodo jugar, el dobles es muy bueno porque tienen a uno de los mejores del mundo. Creo que la manera de jugar es jugar todos los partidos día a día, no adelantándose, no regalando ningún partido, jugarlos a muerte, esa es la forma. Si pensamos demás, que ellos tienen un cachito más de equipo que nosotros, pero nosotros también ganamos todas las series de visitante, eso es jodido para los otros porque si lo analizan nosotros no perdimos nunca este año, eso es positivo para Argentina.

¿Expectativas para el 2017?

Lo primero del año es el nacimiento de mi bebé, en enero no juego nada porque justo nace en ese mes, y después pensaré en el resto. Mi calendario se termina en la Copa Davis y después tendré que juntarme con mi entrenador para ver qué hacemos, porque lo mejor va a venir en enero, así que es lo que se espera.

Una meta es intentar volver al nivel que tenía, en lo físico y en lo tenístico, y creo que se puede, hay que empezar de nuevo, trabajar y empezar a jugar los torneos, jugar los partidos con mucha energía que hace que tengas un poco más para ganar. 

FOTO: José Alvarado

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por Wcom