Noticias
Argentinos, brasile├▒os, belga y franc├ęs entre los ocho mejores
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016

Cuatro argentinos, dos brasileños, un belga y un francés, aseguraron sus cupos para los cuartos de final del XII Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL PRESENTADO POR CNT que se disputa hasta el sábado 5 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

Después de dejar ayer en el camino al cuarto sembrado, Carlos Berlocq de Argentina, Andre Ghem (243) hoy salió con la misma convicción y superó en sets corridos al austriaco Michael Linzer (311) por un cómodo 6-3, 6-2.

“Fue un buen partido, creo que desde el principio pude imponer mi ritmo y lo mantuve durante los dos sets. Estoy muy contento de pasar a cuartos de final y ahora a seguir con todo”, aseveró el espigado brasileño que cerró el match con su saque ganador. “Creo que estuve muy sólido de los dos lados, de revés, de derecha y con el saque también, entonces pude mantener al oponente por detrás y quedé firme así”.

El brasileño que este año fue finalista del Challenger de Curitiba medirá en cuartos de final a Guido Andreozzi de Argentina. “Jugué varias veces contra él, será un partido duro porque es un jugador de gran calidad”.

La jornada de hoy se presentó bastante buena para los europeos, ya que Arthur De Greef (151) de Bélgica superó a Guilherme Clezar (198) de Brasil 4-6, 6-2, 6-3, y Mathias Bourgue (187) de Francia hizo lo propio con Caio Zampieri (269) de Brasil, a quien venció 6-3, 6-1.

Mañana jueves, a partir de las 15h45, se disputarán todos los duelos de cuartos de final, el viernes se jugarán las semifinales y el sábado 5 de noviembre las finales del torneo, singles y dobles, a partir de las 18h00.

ENDARA LUCHÓ HASTA EL FINAL PERO NO LE ALCANZÓ

A pesar de caer en dos sets, las sensaciones de buen juego continuaron hoy para el ecuatoriano Iván Endara (563) que cayó 7-5, 6-2, ante el argentino Guido Andreozzi (114).

El quiteño estuvo dos veces con quiebre de ventaja en el primer set, lamentablemente para él nunca pudo confirmar las mismas, dejando que el ‘gaucho’ reaccione inmediatamente. Luego de un primer parcial muy cerrado y de rallies largos, Andreozzi jugó mejor los puntos importantes en el segundo set por lo que se llevó el match.

Por esta actuación el tricolor se lleva 8 puntos ATP y en adelante se enfocará en los últimos torneos de la temporada.

ESULTADOS (segunda ronda)

Miércoles 2 de noviembre

Arthur De Greef BEL a Guilherme Clezar BRA      4-6 6-2 6-3

Mathias Bourgue FRA a Caio Zampieri BRA          6-3 6-1

Andrés Ghem BRA a Michael Linzer AUT             6-3 6-2

Guido Andreozzi ARG a Iván Endara ECU                        7-5 6-2

Nicolás Kicker ARG a Ernesto Escobedo USA       3-6 6-2 6-1

Facundo Bagnis ARG a Marcelo Arévalo ESA       6-2 4-6 6-4

Andrés Molteni ARG a Daniel Galán COL             7-5 6-3

Joao Sorgi BRA a Leonardo Mayer ARG                6-3 1-6 6-1

FOTO: Arthur De Greef BEL 
Crédito José Alvarado 

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por Wcom